miércoles, 25 de abril de 2012



PERSPECTIVA INTERIOR

Se traza una línea de horizonte paralela al borde o marco del papel y que además nos va a servir de referencia para la correcta posición de la escuadra para trazar las demás líneas verticales y horizontales.  Trazamos un rectángulo que nos servirá como pared de fondo de la habitación  Sobre la línea de horizonte (LH) marcamos un punto de fuga o foco desde donde partirán todas las líneas de fondo. 

Desde este foco se trazarán las líneas del techo y suelo de la habitación y que pasarán por los vértices de la pared de fondo.
 Para diseñar la retícula del suelo: 
 En la línea inferior del rectángulo del fondo se hacen divisiones iguales por las que se trazan líneas es perspectiva hacia el punto de fuga. 

 Para conseguir la progresión en el tamaño de las líneas horizontales se traza una especie de diagonal (d) que cruza las líneas que van hacia el fondo. Por esos cruces se trazan las horizontales.
Se completan todos los detalles y se repasa a tinta borrando el resto. Sobre las aristas de las baldosas se puede aprovechar para marcar la base de los muebles, se trazan las verticales correspondientes que se cortarán a la altura que se desee. 


Aquí les dejo un video muy bueno de la realización de una perspectiva interior:






1 comentario: